Entre las diversas las aplicaciones de la fibra de coco, está su uso en el mundo de la agricultura, la jardinería, la bricojardinería y el medio ambiente:

Hidroponía. En cultivos hortícolas con el uso de fibras de coco como sustrato 100% puro.

En frutales al aire libre. Utilizado en mezcla con otras materias primas como turba, arcilla, etc. Por poner algunos ejemplos, se cultivan ya especies como la frambuesa o el arándano.

Semilleros hortícolas. Se utiliza en mezcla con turba principalmente. De fibra muy corta para el correcto llenado de las bandejas.

Cultivo de plantas ornamentales. Como materia prima en la elaboración de sustratos para el cultivo de plantas en maceta.

En jardinería. Para mejorar las características del terreno sobre el que se cultiva. Muy indicada para mejorar la tierra para siembra de césped.

En bricojardinería. Se comercializa en tacos, ladrillos, pastillas, placas, etc. y se mezcla con las tierras o sustratos para mejorar sus características fisicoquímicas.

En el medio ambiente. Como componente de las hidrosiembras e hidromantas, así como en la elaboración de diferentes modelos de mantas orgánicas, mallas orgánicas de fibra de coco y redes orgánicas de coco para el control de la erosión.